Técnicos de las Áreas de Orientación laboral de los Centros Base de la Comunidad de Madrid visitan el Aula de mejora de competencias para la empleabilidad y la participación comunitaria de personas con discapacidad intelectual. Anterior El Área técnica de... Próximo La lista de espera de...

Técnicos de las Áreas de Orientación laboral de los Centros Base de la Comunidad de Madrid visitan el Aula de mejora de competencias para la empleabilidad y la participación comunitaria de personas con discapacidad intelectual.

El pasado 4 de Octubre se celebró una jornada de puertas abiertas del servicio “Aula de mejora de competencias para la empleabilidad y la participación comunitaria de personas con discapacidad intelectual” nombrado Aula PROMECO, para los técnicos de las Áreas de Orientación Laboral de los Centros Base de la Comunidad de Madrid.

Este proyecto liderado por la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, lo gestiona la Fundación Carlos Martín desde marzo del año 2016, en el marco del programa Emplea tu capacidad.

La finalidad de esta jornada era clarificar las características fundamentales del proyecto y las de las derivaciones al mismo para favorecer la distinción de los diferentes proyectos y favorecer la participación de personas susceptibles del mismo.

Además de las instalaciones donde se sitúa el Aula PROMECO, visitaron la sede principal de la organización y conocieron los diferentes servicios con los que cuenta: Centro Ocupacional, Centro de Atención Temprana, Agencia de Colocación y el Centro Especial de Empleo FUNCARMA S.L.U. donde varios participantes del proyecto están trabajando de forma indefinida.

En resumen fue una jornada muy agradable para todos y seguramente tendrá un efecto positivo para el proyecto.

… Por Laura Recuero.