¡Se acabaron las vacaciones de verano! Anterior Convocadas 10 plazas de... Próximo Un grupo perteneciente al...

¡Se acabaron las vacaciones de verano!

Por lo tanto, todo vuelve a la normalidad. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que comienza el programa de Ocio de la Fundación Carlos Martín!

Contaros primeramente, que ya se han retomado los sábados de ocio, para personas en situación de severa y gran dependencia, en los que aprovecharemos para el cine, a la bolera, al teatro…en horario de 10:00 a 18:00, y en el que contamos con la ayuda de otros profesionales (conductor, profesionales, cocinera), para que se lleve a cabo con la máxima calidad posible. Aprovechamos para agradecerles su participación.

Por otro lado también informaros que han comenzado los talleres semanales de ocio, que se imparten en la sede de la Fundación, siendo estos; Baile los Martes, Pintura los Miércoles, Informática y Aerobic los Jueves. Todos ellos en horario de 16:00 a 17:30. Esta temporada el taller de Boccia se va a realizar en el Centro de Día de la Fundación, también en horario de 16:00 a 17:30.

Por otra parte, cabe señalar que las actividades de ocio inclusivo dependerán, como siempre, de las demandas de las personas con discapacidad intelectual de la Fundación. A lo largo de este año, varios usuarios han participado del Programa de la Fundación Best Buddies (Mejores Amigos), otro a un taller de medio ambiente en la Casa Encendida , y otro a clases de pintura con la Fundación Debajo del Sombrero. Esperemos la demanda para sucesivos meses.

Por último, tengo que hablaros del Programa de Actividades Socioculturales, que se ejecuta tanto en Centro de Día, como en Centro Ocupacional.

En el caso de Centro de Día, es Isabel Bermejo la responsable de ello. Las actividades de animación sociocultural que realizamos las englobamos en dos áreas. Aquellas que realizamos dentro del centro como son las fiestas de Hallowen, fiesta de navidad, carnavales, fiesta de la primavera, san Isidro , las actividades especiales de julio (principalmente destinadas a potenciar el nivel sensorial de los usuarios) y las que realizamos en puentes (gymkanas). Como ocurre en el Área de Atención de Día, también participamos en el programa del ayuntamiento “Madrid, Un libro Abierto”. Este año nos han concedido las siguientes actividades: Plantas de la amistad, Actividad de Deporte Adaptado, y el proyecto de Expresión Dramática.

En Centro Ocupacional, estas actividades se realizan por Áreas (Área de Atención de Día y Área de Empleo) , y siempre se realizarán en horario laboral (Lunes a Viernes de 08;30 a 16;00). En lo que respecta al Área de Atención de Día, se realiza una actividad al mes. En lo que queda de año hay prevista una salida al Museo Reina Sofía, al Planetario, al Museo de los Orígenes de Madrid, a la Plaza Mayor…pero a estas salidas mensuales, puede sumarse alguna mas, cursada por el ayuntamiento de Madrid, dentro del Programa de “Madrid, Libro Abierto” . Para el curso 2013-2014, nos han concedido una visita a la Imprenta Municipal, Actividades de Deporte Adaptado, la actividad plantas de la amistad, el proyecto de Expresión Dramática y por ultimo una visita al vivero de Migas Calientes.

En lo que se refiere al Área de Inclusión Laboral, se realizarán salidas cada dos meses, con el objetivo de buscar actividades relacionadas con el mundo laboral. Estos dos grupos tienen previstas hasta fin de año, salidas a la fábrica de Campofrío y a la Feria de Empleo para personas con Discapacidad. Los otros dos grupos pertenecientes a taller, tienen enfocadas sus actividades hacia el ámbito cultural. En este caso, tienen previstas salidas a varios museos, como el de los Orígenes de Madrid, el de Ciencias Naturales, Museo de America…

… Por Sandra Sánchez.