Reapertura del Centro de Atención Temprana y Tratamiento Infantil, servicio gestionado de manera conjunta por Fundación Ademo y Fundación Carlos Martín Anterior El Empleo en tiempos de... Próximo Editorial

Desde el inicio de la denominada “desescalada” el Centro de Atención Temprana y Tratamiento Infantil gestionado por la UTE Ademo- Carlos Martin se ha preparado para retomar la actividad presencial de forma segura. Siempre dando cumplimiento con la normativa y recomendaciones del Ministerio de Sanidad, las diferentes Consejerías de la Comunidad de Madrid y los protocolos propios que se han ido elaborando.

A finales del mes de mayo comienzan, de forma paulatina, los tratamientos individuales presenciales, combinados en algunos casos con tratamientos telemáticos, para aquellas familias que lo solicitaran. En el mes de junio, la intervención presencial era del 100%. A partir del mes de julio, se permitieron también los tratamientos grupales.

Se ha realizado un gran esfuerzo en la reorganización tanto del espacio como de los tiempos para poder mantener las medidas de seguridad y cumplir adecuadamente con las normas de prevención en riesgos laborales y así evitar contagios. A mayores, se han destinado recursos para el acopio de Equipos de Protección Individual, adaptando cada puesto de trabajo: fisioterapia, psicología, trabajo social, logopedia, estimulación y psicomotricidad, según la tipología de intervención que se realiza con los niños y niñas beneficiarios del Servicio.

Otras medidas tomadas fueron el refuerzo de la limpieza e higiene, la desinfección del material y la sala en cada intervención y finalmente, el establecimiento de controles de entrada al Centro, tanto de las familias, como del personal externo a la Organización.

Estos protocolos están en continuo cambio, adaptándose a las nuevas normativas y recomendaciones sanitarias en materia de prevención. Igualmente, a nivel de comunicación, y con el fin de facilitar la accesibilidad espacial a trabajadores, trabajadoras, y familias, se instalaron carteles y señalizaciones para favorecer el transito seguro en el interior del Centro.

En todo momento, nuestra principal prioridad es garantizar la continuidad, efectividad y calidad de los tratamientos ofrecidos a los niños y niñas atendidos, siempre contando con las familias y manteniendo la seguridad y bienestar en nuestro entorno.

… Por Sara Díaz Chapado (Fundación ADEMO)