Área de proyectos

Proyecto de Calidad de vida

Evaluamos la Calidad de Vida Individual de forma anual, y nos apoyamos en los resultados para articular, junto a la persona,  apoyos que permitan mantener o mejorar aspectos relevantes de su CDV. Si  pensamos en ofrecer a alguien un apoyo, por insignificante o puntual que éste sea, es de suponer que redundará en beneficio de la persona a la que se lo prestamos, que repercutirá de forma positiva en su vida, al menos en alguna faceta relevante de ella. En ese sentido, cada iniciativa que la Fundación Carlos Martín pone en marcha, persigue mejorar la calidad de vida de la persona o personas a quienes está destinada, e impulsar cambios a partir de una premisa fundamental; la de articular apoyos, servicios, proyectos que partan de las necesidades individuales.

cdv
centro de dia

Proyectos para la creación de servicios para la autonomía personal y la vida independiente

La Fundación lleva años trabajando intensamente para conseguir soluciones al alojamiento y vida independiente para personas con discapacidad. Sobre todo de aquellas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo, para las que no existen apenas recursos. En este sentido trabajamos en un modelo que permita a las personas vivir en un lugar que responda a sus necesidades, a la vez que vivir en comunidad y realizar actividades significativas y elegidas por la persona. Nuestro proyecto más importante es construir un Centro de Día con Residencia con un modelo de edificio y de gestión permeable e integrado en el barrio, convirtiéndose en un lugar enriquecedor para el residente y el entorno.

También trabajamos en la creación de proyectos y experiencias de futuro que nos permitan avanzar en el modelo existente de vivienda comunitaria, generando nuevas respuestas que permitan atender a cualquier persona con discapacidad intelectual, independientemente de sus necesidades de apoyo, generando entornos adaptados y contando con los apoyos profesionales que requieran.

Proyecto solidario #Todoporpaula

#TodoporPaula: después de muchas pruebas y con casi tres años Paula fue diagnosticada con Síndrome de Kleefstra una enfermedad “muy rara”. Paula tiene que trabajar muy duro y participar de distintas terapias que le ayuden a mejorar su calidad de vida y para eso necesita un poquito de la ayuda de todos. Por eso, desde la Fundación Carlos estamos apoyando en todas las iniciativas que sus padres ponen en marchas como la venta de pulseras, la recogida de tapones o la difusión del síndrome.

todoporpaula
huerto-accesible

Huerto urbano de accesibilidad universal

La propuesta de la Fundación Carlos Martín es crear un huerto urbano ecológico y accesible, en el que cualquier persona independientemente de su discapacidad pueda participar y estar en contacto con un espacio natural y con otras personas con o sin discapacidad que quieran participar en actividades relacionadas con la jardinería y la agricultura ecológica.Un espacio habilitado para los usuarios del Centro Ocupacional y Centro de Día, en el que se realizar actividades participativas e inclusivas con otras personas del barrio, centros escolares y otras entidades .Se trata de poder desarrollar una iniciativa vinculada a un espacio natural e integrador como vehículo de intervención con las personas con discapacidad intelectual en aspectos cada vez más importantes en la sociedad, como son: reducir la generación de residuos, la sostenibilidad, la vida saludable, la alimentación equilibrada y el aprovechamiento de recursos.

Proyectos relacionado con la formación profesional y el empleo

Desarrollamos proyectos basados en el diseño de Itinerarios Personalizados e Integrados de Inserción elaborados a partir de los intereses y necesidades individuales de cada participante. Nos centramos en los apoyos que requiere cada persona prestando apoyos individualizados en formación profesional, realización de prácticas, empleo con apoyo, intermediación laboral y seguimiento para el mantenimiento del puesto de trabajo. Nuestro objetivo último es generar recursos que faciliten a las personas con discapacidad el acceso al empleo y la formación en igualdad de condiciones realizando las adaptaciones y prestando los apoyos que sean necesarios.

ITINERARIO INSERCION

Proyectos compartidos Fundación Ademo y Fundación Carlos Martín

Ambas entidades trabajan en un modelo de Organización conjunto por lo que en la actualidad ya se comparten la gestión de servicios y proyectos. Este es el caso de proyectos de inclusión laboral donde el Servicio de Inclusión Laboral de Fundación Ademo y el Aula de Mejora colaboran para generar el máximo de oportunidades laborales y de formación posibles. Existen otros dos proyectos conjuntos que sentarán las bases para la metodología de empleo y formación de ambas entidades, uno dirigido a la creación de formación para el empleo homologada y adaptada a para personas con discapacidad intelectual y un Centro de Recursos Adaptados para la Inclusión Laboral (RAIL) que permita atender a las personas con discapacidad intelectual en su itinerario personalizado de inclusión desde que se encuentran en búsqueda activa de empleo como el desarrollo de una carrera profesional que les permita seguir avanzando y mejorando su inclusión social y su calidad de vida.

Proyectos de Ocio y Cultura

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Mesa de trabajo 1-100