Proyecto RAÍL 2022 Próximo Certamen de Expresión...

Proyecto RAÍL 2022

Durante el año 2022 Fundación Carlos Martín va desarrollar el Proyecto RAÍL (Recursos Adaptados para la Inclusión Laboral) que estará financiado por la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad con cargo a las subvenciones para 2021 designadas a la realización de programas de interés general que atienden a fines sociales, en el ámbito de la Comunidad de Madrid y con cargo al 0,7% del rendimiento del Impuesto sobre las Renta de Personas Físicas.

Aunque la Fundación Carlos Martín ha desarrollado anteriormente proyectos con cargo a estos fondos, es la primera vez que va desarrollar acciones como ejecutante directa de un proyectos dirigido a la actividad y la intervención directa. sujetos a esta subvención, ya que hasta ahora siempre las había realizado en colaboración con Plena Inclusión Madrid, o los fondo se habían otorgado para la mejora de infraestructuras.

Además, se va a desarrollar de manera conjunta por Fundación Ademo y Fundación Carlos Martín, unificando criterios, herramientas y actuaciones que empezarán a dar forma a lo que será el futuro Área de Formación y Empleo, de Fundación Raíles.

El proyecto cuenta con actividades como:

• Diseño y orientación en itinerarios personalizados de inclusión.
  • Formación en perfil profesional específico y en competencias personales para el empleo.
  • Intermediación y prospección empresarial.
  • Participación comunitaria.
  • Empleo con apoyo.

El proyecto se va a desarrollar durante todo 2022 y contempla la participación de 80 personas con algún tipo de discapacidad. Se prestará una especial atención a aquellas personas que tengan discapacidad intelectual o del desarrollo y en él, van a participar profesionales con una amplia trayectoria en la ejecución de programas dirigidos a la inclusión laboral y social.

Las instalaciones donde se ubica es en la calle Rafael Fernández Hijicos, 32, el Centro de Formación y empleo de ambas organizaciones donde desde el año 2018 se trabaja de forma conjunta para la mejora de la participación comunitaria y la inclusión sociolaboral de las personas.