Replica Watches
Again type of odd to view this kind of, though the timepieces in addition look good, especially that will spectacular Calatrava QP.This specific iwc initial look-alike was examined on 15 different standards.Then, since now, two rivets about the spring tavern support the band with replica watches each other.African american vintage leather-based straps, edgy hands styles, additionally, there are a few trends feeling.Breitling replicaHublot reproduction watches replica, Around the world slump within high-class swiss look-alike wrist watches sales stunning better Singapore.
The initial springtime had obviously been missing or damaged over the last service, as well as the fake patek philippe watchmaking company experimented with make a alternative planting season through the outdated piece of material which was convenient : it appears like portion of a well used teach connection if you ask me.
Programa Piloto sobre CDV e incorporación de personal de prácticas URJC Anterior Homenaje a Jesús Flores Próximo Aspromor en Ortigueira...

Programa Piloto sobre CDV e incorporación de personal de prácticas URJC

Este año 2014, la Fundación se marcado como uno de los objetivos prioritarios, evaluar la Calidad de Vida de los usuarios vinculados a esta entidad, con el fin de recabar datos objetivos, cuantitativos y cualitativos, en los que basarnos para proponer cambios individuales y establecer los apoyos oportunos. Además, debe ser una herramienta que nos ayude a hacer autocrítica, y debe contribuir en ese sentido a detectar áreas de mejora en nuestros Centros y Servicios.

Si pensamos en ofrecer a alguien un apoyo, por insignificante o puntual que éste sea, es de suponer que redundará en beneficio de la persona a la que se lo prestamos, que repercutirá de forma positiva en su vida, al menos en alguna faceta relevante de ella.

En este sentido, el concepto de calidad de vida individual ha sido objeto de muchos debates, definiciones, estudios, mediciones, etc. Algo así como responder a la pregunta sobre qué es la felicidad. Sin duda, porque es un concepto importante y a la vez complejo, se trata nada menos que de aproximarse a identificar qué aspectos intervienen en el bienestar de una persona. Y no sólo eso, sino que además, lógicamente, este esfuerzo se realiza con la intención de acotar esos aspectos, medirlos e intervenir para poder influir sobre ellos, de modo que el resultado último sea la mejora de la calidad de vida de la persona.

Según la OMS, CALIDAD DE VIDA es «la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, sus expectativas, sus normas, sus inquietudes. Se trata de un concepto muy amplio que está influido de modo complejo por la salud física del sujeto, su estado psicológico, su nivel de independencia, sus relaciones sociales, así como su relación con los elementos esenciales de su entorno».

Uno de los aspectos más importantes a señalar es el comienzo de dicha definición, en la que se afirma que es la percepción que tiene un individuo…es decir, lo subjetivo tiene una importancia central, ya que no hablamos de la vida en términos globales o abstractos, sino que hablamos sobre la vida de alguien en particular, para quién la sensación de bienestar puede radicar en cosas muy diferentes al resto de personas. Esta subjetividad condiciona cualquier aproximación al concepto de calidad de vida, y obliga a situar a la persona en el centro de cualquier diagnóstico o de cualquier intervención. No obstante, también se han identificado factores objetivos, observables y medibles, que complementan esa percepción individual.

Así, el objetivo para este año es evaluar la calidad de vida de un grupo de usuarios de diferentes servicios de la FCM (Ocupacional, Viviendas, Centro de Día), a través de la Escala INICO-FEAPS (Miguel Ángel Verdugo, Laura E. Gómez, Benito Arias, Mónica Santamaría, Daniel Clavero y Javier Tamarit), y contando con los profesionales de nuestra entidad vinculados a esos servicios, complementados por personal de prácticas de Psicología de la Universidad Rey Juan Carlos, y del Máster de Educación Especial de la Universidad Complutense, que pretenden poner en marcha este proceso a través de:

  • Jornadas para familiarizar a los usuarios con el concepto de Calidad de Vida, y las dimensiones que lo definen.
  • Jornadas igualmente para sensibilizar a las familias de la importancia de este proceso que ahora iniciamos.
  • Aplicación de escala a usuarios, familiares y profesionales.
  • Obtención de resultados y análisis de los mismos.
  • Conclusiones relevantes para poder tomar decisiones y proponer un modelo de intervención basado en la incidencia real y significativa en la Calidad de Vida Individual.
  • Elaboración del Modelo.

Por tanto, nos embarcamos en una tarea de largo recorrido, que pretende profundizar aún más en el conocimiento de las personas, para acompañar procesos vitales basados en necesidades reales, y promover y planificar metas arraigadas en deseos individuales, así como prestar mayor atención a la salud física y mental, o promover contextos de participación en todos los ámbitos. En definitiva, un reto enorme y extraordinariamente motivador, contribuir en lo posible a que las personas con discapacidad intelectual enriquezcan sus vidas.

… Por César Jiménez.