La Sala Limpia, un Proyecto largamente esperado Anterior El Centro Ocupacional de... Próximo Certificación ISO 9001 en...

La Sala Limpia, un Proyecto largamente esperado

El pasado 5 de julio, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios autorizó a FUNCARMA S.L.U. , Centro Especial de Empleo de la Fundación Carlos Martín, a explotar las instalaciones construidas por ésta, para el acondicionamiento secundario de medicamentos y productos sanitarios y cosméticos, con el número 6633E. Así mismo, la Agencia, dependiente del Ministerio de Sanidad, emitió el certificado de cumplimiento de las NCF (normas de correcta fabricación), para el acondicionamiento secundario, tanto a nivel de las instalaciones como del sistema de calidad definido a tal efecto. De este modo, y gracias al apoyo de Fundación ONCE, de Plena Inclusión Madrid y del Laboratorio UNOLAB, nace un nuevo proyecto que estima crear en los próximos 5 años al menos 50 puestos de trabajo, destinados a personas con discapacidad intelectual. La sala cuenta con dos líneas de producción, una para manipulación de estuchería, displays,…, y otra para envasado en flow pack de distintos tipos de producto.

La inversión realizada ha superado los 200.000 € de los cua les la Fundación ONCE ha aportado algo más de 82.000 €. La Fundación Carlos Martín, desde su compromiso con el programa PIR de la Fundación ONCE, ha puesto en marcha una serie de cursos de formación den base al sistema NFC, dirigido a usuarios de su Centro Ocupacional en orden a capacitar al máximo de ellos para, en un futuro, incorporarse progresivamente a la actividad como trabajadores de pleno derecho.

… Por Jesús Flores.