La lista de espera de Atención Temprana coloca en una situación inasumible a más de 3000 niños y a sus familias en la Comunidad de Madrid. Anterior Técnicos de las Áreas de... Próximo Mª Eugenia y Clara...

La Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad ha hecho pública la lista de espera de Atención Temprana, que ha resultado ser la más alta de la serie histórica, alcanzando los 3.000 niños con discapacidad o riesgo de padecerla a la espera de recibir tratamiento y atención en un centro especializado. Junto a ellos, sus familias que suelen encontrarse en un momento especialmente sensible que también requiere de atención.

Los 27 centros de la red de Atención Temprana representado por Plena Inclusión, se han puesto a disposición de la Consejería para acabar con esta situación ya que el tiempo que transcurre desde que se detecta la necesidad de atención hasta que se produce es irrecuperable, haciendo que en muchas ocasiones, se pase de la prevención, al tratamiento de las posibles afecciones.

Por su parte el responsable de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, se ha comprometido a mejorar la eficiencia de los recursos de valoración y derivación para acabar con la espera ya que lo considera una inversión de futuro, para la que no hay que escatimar esfuerzos.

Desde Fundación Carlos Martín y Fundación Ademo estaremos muy atentos a los cambios que se vayan produciendo en esta situación ya que en la actualidad, el Servicio de Atención Temprana cuenta con plazas libres que podrían ser concertadas por la Consejería, contribuyendo de este modo, a resolver este problema que requiere de atención urgente.

… Por Laura López.