La Fusión entre Fundación ADEMO y Fundación Carlos Martín consolida su proceso con la puesta en marcha de grupos de trabajo específicos. Anterior 2020 el año que los... Próximo Los servicios de Fundación...

Como trasladaron los Presidentes en su comunicación, 2021 va a ser un año decisivo en el proceso de Fusión entre Fundación Ademo y Fundación Carlos Martín, ya que al comenzar el próximo año la nueva Organización será una realidad.

Para acompañarnos en este proceso contamos con Juanjo Lacasta y Cristina Herrero.

Juanjo Lacasta es consultor de Desarrollo Organizacional para el Tercer Sector y vinculado desde hace años al sector de la discapacidad intelectual por su trabajo en Plena Inclusión. Por su parte, Cristina Herrero es Psicóloga de Organizaciones y facilitadora de desarrollo de organizaciones, personas y equipos.

Se han creado distintos grupos de trabajo en los que estarán representados trabajadores, familias y personas con discapacidad, en los cuales se irán tratando diferentes aspectos que den como resultado una nueva Organización en la que tanto Fundación Ademo como Fundación Carlos Martín se sientan representadas.

El primero de los grupos en iniciarse fue el Equipo Guía para el que se pidió la participación de todos los grupos de interés. Su misión principal es hacer seguimiento del proceso de fusión y del trabajo del resto de equipos y aportar sugerencias de mejora.

Otro grupo es el Equipo Motor, formado por personas con capacidad de decisión y en el que se encuentran representados los patronatos de las fundaciones. Será el equipo encargado de trasladar a los Patronatos los temas más importantes para la toma de decisiones.

También a iniciado su trabajo el Equipo de Comunicación que durante las últimas semanas se ha encargado de hacer llegar a todos los grupos de interés información sobre la fusión. Actualmente, ha desarrollando un apartado web, con el que se pretende dar transparencia a todo el proceso.

El último equipo que ha comenzado a trabajar es el Equipo de Integración Cultural. En él se está trabajando la identificación de la cultura organizacional, con la idea de detectar qué trayectoria cultural comparten ambas entidades y qué identidad cultural tendrá la futura Fundación.

… Por Laura López.