La Fundación Carlos Martín, calificada por la Dirección General de Empleo de la CAM como Agencia de Colocación Anterior Un grupo perteneciente al... Próximo Un nuevo estreno de...

En este mes la Fundación Carlos Martín ha sido calificada como Agencia de Colocación, lo que significa que, tras un largo recorrido como Centro de Apoyo a la Intermediación Laboral, existe la posibilidad de dar continuidad a los programas con los que la Fundación Carlos Martín cuenta dirigidos a personas desempleadas con serias dificultades de acceso al empleo.

A partir de ahora, la Agencia trabajará en coordinación con el Servicio Público de Empleo, realizando labores de intermediación laboral basadas en itinerarios individualizados de inclusión, que tienen como objetivo facilitar a las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características y facilitar así a los empleadores, los profesionales más adecuados a sus necesidades.

Cabe destacar que las acciones que lleve a cabo la Agencia de Colocación irán dirigidas a cualquier demandante de empleo, pero teniendo en cuenta el perfil de los beneficiarios que demandan empleo a través de los servicios de la Fundación Carlos Martín, como es obvio, la Fundación Carlos Martín centrará buena parte de sus esfuerzos en los colectivos más vulnerables ante la situación actual del mercado laboral, las personas con discapacidad.

Esto se considerará como una medida de acción positiva dentro de la propia Agencia, puesto que estas personas necesitan que de manera especializada, se aborde su desempleo a través de un conjunto de apoyos y orientaciones muy centrados en su realidad personal y laboral, que sin duda es muy distinta al resto de la población.

… Por Laura Recuero y Laura López.