La Consejera de Economía, Empleo y Hacienda visita el Centro  Especial de Empleo de la Fundación Carlos Martín Anterior Certificación ISO 9001 en... Próximo Fundación Carlos Martín se...

La Consejera de Economía, Empleo y Hacienda visita el Centro Especial de Empleo de la Fundación Carlos Martín

El pasado mes de Septiembre la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo visitó el Centro Especial de Empleo de la Fundación Carlos Martín, FUNCARMA. En su visita la acompañaron el viceconsejero de Empleo y Hacienda, Miguel Ángel García; el director general de Plena Inclusión Madri d , Javier Luengo; el director general de Fundación Carlos Martín, Jesús Flores y el director gerente de Fundación INLADE* , Jose Manuel Miranda.

En la visita se presentó el trabajo que desempeñan las personas con discapacidad intelectual en FUNCARMA: manipulados auxiliares de la industria, packaging (sleeve, retráctil o flowpack) y la reparación de contenedores de plástico, a través de la UTE Madrid Recicla. En la reunión mantenida se recordó que la Estrategia Madrid por el Empleo de la Comunidad de Madrid recoge un paquete de ayudas destinadas a cubrir el 50% del salario mínimo interprofesional de cada trabajador con discapacidad contratado en los CEE, complementado con el 100% de la cuota empresarial d e la Seguridad Social. La consejera durante su visita también quiso recordar que el Gobierno Regional ha situado al colectivo de personas con discapacidad en los colectivos prioritarios en la formación para el empleo.

… Por Laura López y Laura Recuero.