Implantación del proyecto de Calidad de Vida en los servicios  que atienden a las personas con  necesidades de apoyo generalizadas en la  Fundación Carlos Martín Anterior Solidaridad de la... Próximo Fundación Carlos Martín...

Implantación del proyecto de Calidad de Vida en los servicios que atienden a las personas con necesidades de apoyo generalizadas en la Fundación Carlos Martín

En línea con el Plan estratégico de la Fundación y muy acorde con el planteamiento de la Dirección, surge la necesidad de provocar una transformación en los servicios que prestamos.

En este contexto se pone en marcha en diciembre de 2015 el Proyecto de Calidad de Vida. Después de hacer un estudio inicial en los dos centros de día de la Fundación, se crean espacios interprofesionales para generar una profunda reflexión. A partir de ahí comenzamos con un grupo piloto de personas con discapacidad. Empezamos a hablar sobre CADA PERSONA, teniéndola siempre en cuenta como eje principal de toda la intervención. Las dos personas más afines a la persona con discapacidad se responsabilizan de desarrollar su Itinerario Personal de Inclusión (IPI).

Este IPI recoge los objetivos y las actividades que se trabajan con cada persona acorde con sus deseos y necesidades. Todo esto se lleva a cabo de la mano de sus familiares más cercanos. Comenzamos desde lo sencillo, facilitando pequeños detalles a las personas que por sí solos encuentran más barreras. Los resultados en 2016 fueron muy positivos, denotando una sensible mejora en la calidad de vida de las personas participantes. En la actualidad 28 personas tienen su plan de calidad de vida a través de su IPI. Para el 2017 nos planteamos seguir trabajando en la misma línea para que en diciembre el 100% de los usuarios tengan su plan de calidad de vida.

… Por Cristina García.