Fundación Carlos Martín recibe la visita de la Viceconsejera de Empleo, Eva María Blázquez y del Viceconsejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo. Próximo Borja Fanjul Fernández...

Durante la jornada del pasado cinco de noviembre, Fundación Carlos Martín acogió la visita de la Viceconsejera de Empleo, Eva María Blázquez y del Viceconsejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo. En el encuentro también participaron diversos responsables de Plena Inclusión Madrid, así como cargos directivos y técnicos de Fundación ADEMO y Fundación Carlos Martín.

Durante el evento se visitó la sede donde Fundación ADEMO y Fundación Carlos Martín comparten sinergias. Entre ellas, el Servicio de Inclusión Laboral (Proyecto Ariadna), liderado por Fundación ADEMO. También el Proyecto “Aula de Mejora”, gestionado por Fundación Carlos Martín y cuyo objetivo es promover la empleabilidad, así como la participación sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual participantes.

En la segunda parte de la vista, la comitiva recorrió Funcarma S.L.U, el Centro Especial de Empleo de Fundación Carlos Martín, tratándose de manera particular la importancia de las Unidades de Apoyo en el entorno del empleo protegido. Asimismo se dieron a conocer los diferentes proyectos e inversiones en este servicio, mientras que se mostraba la rutina habitual de trabajo del servicio.

Finalmente, en la sala de juntas de Fundación, se mantuvo una reunión donde se trataron diversos temas fundamentales para el devenir del sector, tales como la cuestión de los Certificados de Profesionalidad y otros aspectos clave para el empleo de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

El evento mostró una particularidad importante ya que se consiguió reunir a las dos viceconsejerías, previamente mencionadas, las cuales comparten competencias en todos los aspectos tratados, particularmente en lo que se refiere a los Certificados de Profesionalidad; es por ello que podemos afirmar desde Fundación Carlos Martín con una sensación claramente positiva la disponibilidad de los dos organismos a colaborar estrechamente y de forma transversal para avanzar en los mencionados temas de marcado carácter estratégico para el sector.

… Por Adrián Pagador.