Fundación Carlos Martín asiste a la presentación los resultados sociales del Programa POISES en el marco de las políticas activas de inserción laboral. Anterior Fundación Carlos Martín... Próximo Se consolida la alianza...

Recientemente, Fundación Carlos Martín asistió a la presentación de los resultados del Programa POISES (Programa Operativo Inclusión Social y Economía Social), participado por Cáritas EspañaCruz Roja Fundación ONCE Fundación Secretariado Gitano. Los resultados presentados se corresponden al periodo 2016- 2019, y han sido posibles gracias a los recursos asignados a dicho Programa Operativo provenientes del Fondo Social Europeo. De los datos más relevantes debemos señalar que, durante los últimos cuatro años de vigencia del POISES, las cuatro Organizaciones participantes han conseguido avanzar en su objetivo de inserción laboral al haber acompañado a 254.000 personas, de las cuales 64.295 (52% mujeres y 48% hombres), han conseguido acceder a un empleo y otras 35.065 han obtenido una cualificación laboral.

La Fundación Carlos Martín, llevó a cabo 4 proyectos para la mejora de la empleabilidad de jóvenes menores de 30 años, enmarcado en el programa operativo POISES y en el Proyecto de Fundación ONCE de refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad “Uno a Uno”, dirigidos a 24 personas con discapacidad intelectual.

… Por Laura Recuero y Adrián Pagador.