Fundación Carlos Martín afianza su compromiso con el empleo y la formación con la renovación del proyecto “Aula de Mejora”. Anterior El Patronato de Fundación... Próximo De ’Campeones’ en el cine...

La Consejería de Políticas Sociales y Familia ha renovado el contrato del “Aula de Mejora de competencias para la empleabilidad y la participación comunitaria de personas con discapacidad intelectual”, que lleva a cabo la Fundación Carlos Martín, cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid 2014-2020, desde el 1 de julio de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020.

En gran medida, esto es posible gracias a la colaboración con otros recursos de la Fundación, de Centros Especiales de Empleo y de empresas del mercado abierto, y por la coordinación con las áreas de Orientación Laboral de los Centros Base. Este trabajo en red, constituye una parte fundamental del Proyecto, no sólo por el proceso de derivación de personas y de conformación de los grupos de atención, sino por el conocimiento del que parten acerca de la persona y de su itinerario.

Los resultados sociales que entendemos, han favorecido esta renovación son:

No hay que olvidar, que también esta renovación supone una buena noticia porque permite dar continuidad al Grupo Diana de 25 personas conformado a lo largo de 2019 y poder atender, de esta forma, a 50 personas más durante el año 2020.

… Por Laura Recuero.