Fundación ADEMO y Fundación Carlos Martín refuerzan su vinculación estratégica con un nuevo Centro de Día para personas afectadas del trastorno del espectro autista. Anterior FUNCARMA S.L.U., Centro... Próximo Fundación Carlos Martín y...

A finales del pasado mes de Julio, Fundación Carlos Martín se presentó en conjunto con Fundación ADEMO, al Acuerdo Marco de servicio de atención en centro de día para personas adultas y dependientes con discapacidad intelectual afectadas de trastorno del espectro autista.

Esta tipología de centros se conciben como equipamientos sociales destinados a proporcionar a las personas usuarias una atención especializada y habilitación personal y social, mediante programa individualizado consensuado, al que se responda por medio de un conjunto de actividades, gestión de oportunidades y apoyos, que contribuyan a conseguir resultados significativos en su bienestar, participación y, en general, en su calidad de vida.

Un centro de atención de día para atender a 12 personas, en unas instalaciones de 100m2 en Moratalaz, destinados a desarrollar una atención basada en el modelo ENCO “En Comunidad”. Este modelo se caracteriza principalmente por generar procesos inclusivos, mediante actividades no institucionalizadas y con el uso de recursos públicos y privados ajenos al propio centro. Este modelo, intenta llevar a cabo los planteamientos vinculados a la desinstitucionalización que promueve la Convención de la ONU para las personas con discapacidad.

Este nuevo proyecto, es de gran valor estratégico para la Fundación Carlos Martín, tanto por su carácter innovador, como por los nuevos espacios de actuación en los que trabajar de forma conjunta con Fundación ADEMO.

… Por Laura Recuero.