Fundación Ademo y Fundación Carlos Martín ponen en marcha la formación “Auxiliar de Gestión Ambiental” dirigida a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Anterior Certamen de Expresión... Próximo 2020 el año que los...

La formación se va a impartir durante el mes de marzo de 2021, está dirigida a 8 personas y tendrá una duración de 60 horas. Los módulos teóricos se impartirán en las instalaciones ubicadas en Rafael Alberti nº 4 y la parte práctica en el Centro Especial de Empleo Funcarma , organización empresarial perteneciente Fundación Carlos Martín.

Se va a utilizar una metodología inclusiva, basada en modelos de aprendizaje activo y aprendizaje servicio,  gracias a los cuales fomentamos el aprendizaje activo a través de la participación de los alumnos en actividades de acción comunitaria, permitiendo conectar lo que aprenden en el aula con el contexto real.

Los alumnos de esta formación, aprenderán la importancia de la gestión sostenible de los residuos y su reintroducción en el ciclo productivo, también adquirirán conocimientos sobre sistemas de calidad medioambiental y habilidades de comunicación y sensibilización, entre otros muchos temas.

Se quiere hacer hincapié en las necesidades reales de las empresas y cómo están abordando la aplicación de sistemas de gestión medioambientales. Por eso contaremos con responsables de algunas de ellas que compartirán con los alumnos y alumnas sus experiencias en tratamientos de residuos.

Sobre Fundación Ademo y Fundación Carlos Martín. Son entidades miembro de Plena Inclusión Madrid, ubicadas en el sureste de Madrid y atienden a más 600 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias a través de 19 centros y servicios que cubren todo el ciclo vital de la persona. En la actualidad se encuentran inmersos en un proceso de fusión, que finalizará a finales de este año 2021.

Sobre Plena Inclusión Madrid. Es la Federación de Organizaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Madrid. Que agrupa a 118 entidades, 4.600 profesionales y 2.700 voluntarios.

Sobre CGI. Empresa fundada en 1976, CGI se encuentra entre las mayores firmas independientes de servicios TI y consultoría de negocio del mundo. Nos basamos en conocimientos y resultados para ayudar