FUNCARMA S.L.U., Centro Especial de Empleo de la Fundación Carlos Martín, consolida en un año de actividad, mediante su ampliación de instalaciones, 25 puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental. Próximo Fundación ADEMO y...

Tras año y medio de obras y equipamiento en una nave industrial de 1.500 m2, ubicada en el Polígono Industrial de Vallecas (Distrito Municipal Villa de Vallecas), destinada a operaciones de logística, packaging, y acondicionamiento secundario de producto sanitario y otros, FUNCARMA S.L.U. y por ende, la Fundación Carlos Martín y Fundación ADEMO, Organizaciones en proceso de convergencia, consolidan un Proyecto de creación de empleo de más de 25 personas con discapacidad intelectual y⁄o enfermedad mental (de un total en julio de este ejercicio de 63 trabajadores y trabajadoras, 92% personas con discapacidad) , cumpliendo de esta forma con su misión estatutaria, y aportando un pequeño grano de arena en el complejo y duro proceso de inclusión laboral de las personas pertenecientes a los citados colectivos.

Un Proyecto que, desde el punto de vista industrial, mueve en la actualidad más de 10 millones de unidades de producto al año, con capacidad para incrementar esta cifra en los próximos tiempos y con ello, consolidando de este modo el empleo creado y con ello a la propia empresa.

Nuestros clientes por un lado y Triodos Bank por otro, imprescindibles aliados todos ellos, han hecho posible este Proyecto, confiando de este modo, en nuestro equipo humano, en nuestra tecnología y en nuestra capacidad de gestión. Gracias a unos y otros, sin esa confianza el Proyecto no hubiese sido posible.

Y gracias a quienes desde fuera, de distintos modos y maneras, han prestado apoyo para que el Proyecto sea real, sea competitivo, aporte valor añadido y se oriente hacia el futuro, siempre en el marco que le es propio, el de la Economía Social.

… Por Jesús Flores