El grupo de teatro de Fundación Carlos Martín, “Narices Rojas”, ha participado en el 19º Certamen de “Expresión Dramática” , organizado por el Ayuntamiento de Madrid Próximo Celebración del acto...

Fundación Carlos Martín, a través del grupo de teatro “Narices Rojas”,  ha participado en el 19º Certamen de “Expresión Dramática” de centros para personas con discapacidad, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social y dentro del programa de actividades complementarias, “Madrid, un libro abierto”.

Este año 2020, debido a la crisis sanitaria derivada por el COVID-19, el Certamen se ha realizado de manera virtual;  el resultado puede visionarse en el siguiente enlace: https://youtu.be/-9ULL8aQ0zI

Aun sin haber podido representar presencialmente la obra, los usuarios participantes y los profesionales que coordinan el proyecto, han demostrando una capacidad de adaptación que sin duda refuerza la trayectoria del grupo.

En definitiva, la actividad  teatral formado por los usuarios de diferentes servicios  de Fundación Carlos Martín, ha demostrado ser una herramienta útil en la mejora de la calidad de vida de los participantes. Mas allá del carácter lúdico, la actividad mejora  la calidad de vida en diferentes ámbitos, tales como el desarrollo de la capacidad comunicativa; potencia la integración de la persona en el marco social, la expresión corporal, y lingüística del individuo.

Conceptos como la creatividad, son catalizadores que trascienden el mero hecho del espectáculo y representación de la obra en sí misma. El teatro en definitiva ha demostrado ser herramienta fundamental dentro del marco estratégico de las  actividades desarrolladas por Fundación Carlos Martín.