El  Centro Ocupacional de la Fundación logra en 2016 un número de inserciones laborales del 23%de sus usuarios Anterior Fundación Carlos Martín... Próximo La Sala Limpia, un...

El Centro Ocupacional de la Fundación logra en 2016 un número de inserciones laborales del 23%de sus usuarios

El pasado 16 de marzo, la Viceconsejera de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Belén Prado, visitó las instalaciones del Centro Ocupacional de la Fundación, cuya área esta cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo. Belén Prado estuco acompañada por el Director General de atención a personas con discapacidad, Jorge Jiménez, y por el Director General de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, junto con el equipo del Área de Inclusión Laboral de la fundación. Según informó la Consejería de Políticas Sociales y Familia, el Centro Ocupacional forma parte del Área de Inclusión Laboral, a través de la cual se prestan servicios de apoyo personalizado para la formación y el acceso al empleo, que en 2016 logró un número de inserciones laborales del 23%. Esta cifra está seis puntos por encima de la media del conjunto de la red de centros ocupacionales.

Desde el área de Inclusión Laboral de la Fundación se impulsan distintos talleres formativos: reparación de contenedores plásticos, manipulados auxiliares de la industria, acondicionamiento secundario de producto farmacéutico, acondicionamiento secundario de producto alimentario, …, todos ellos con un formato específico para los usuarios con discapacidad intelectual del centro Ocupacional. Belén Prado destacó el trabajo que “con mucho esfuerzo y tesón, desarrollan las personas con discapacidad en los talleres, con la importante ayuda de los profesionales que cada día trabajan con ellos”. También resaltó que este Centro Ocupacional “es un claro reflejo del compromiso del Gobierno regional con las personas con discapacidad”. Belén Prado junto con Jorge Jiménez, mantuvieron posteriormente a la visita, un encuentro con responsables de Plena Inclusión y de la Fundación Carlos Martín, en el que se analizaron distintos aspectos de la promoción al empleo de los usuarios del Centro Ocupacional y del Acuerdo Marco entre Comunidad de Madrid y Fundación que regula este tipo de Centros.

… Por Jesús Flores.