El 24% de los profesionales en plantilla de la Fundación Carlos Martín, son trabajadores con discapacidad Anterior Nueva obra de teatro del... Próximo Convocadas 10 plazas de...

La Fundación Carlos Martín es una empresa de economía social, socialmente responsable, donde el capital son las personas y su patrimonio está al servicio de éstas. Además tenemos, un fuerte compromiso hacia las personas con discapacidad intelectual y a mejorar su calidad de vida puesto que es uno de los colectivos más desfavorecidos y con más dificultades de acceso al mercado laboral. Desde este valor, la Política de Recursos Humanos tiene como prioridad generar empleo estable y de calidad para todos los trabajadores, y especialmente para las personas con discapacidad intelectual, ofreciendo formación para mejorar su capacitación profesional y generar carreras profesionales, priorizando para ello la contratación de personas pertenecientes a este colectivo y favoreciendo la igualdad de género.

Desde hace muchos años, la FCM ha favorecido la contratación en plantilla de personas de este colectivo, pero desde el año 2010, es requisito para la incorporación en plantilla. Como podemos observar en el gráfico, la evolución, ha sido bastante notoria en los últimos años, hasta alcanzar un 24,31% de la plantilla. Actualmente, trabajan con nosotros 4 personas con discapacidad psíquica y/o intelectual, 5 personas con discapacidad física y 4 con discapacidad sensorial auditiva y sensorial visual. El 69% de éstos trabajadores tienen más de un 69% de grado de discapacidad.

Teniendo en cuenta los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) “La tasa de desempleo en mujeres con discapacidad se dispara hasta superar el 70%”, era necesario favorecer la contratación de mujeres con discapacidad, hasta lograr un equilibrio en tipos de género.

… Por Laura Recuero.