Convocadas 10 plazas de ayudantes de gestión y servicios comunes para personas con discapacidad intelectual Anterior El 24% de los... Próximo ¡Se acabaron las...

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas convoca una Oposición para Ayudante de Gestión y Servicios Comunes, con 10 plazas reservadas para personas con discapacidad intelectual.

Podrán presentarse Todas aquellas personas mayores de 16 años en posesión del certificado de minusvalía, con una discapacidad intelectual igual o superior al 33%, y que hayan concluido los estudios primarios.

Las personas interesadas dispondrán de 6 meses desde la publicación de la lista de admitidos y podrán acceder a temarios adaptados que faciliten la preparación y la realización de la prueba www.minhap.gob.es/es-ES/Paginas/Home.aspxI.

Algunos usuarios del Centro Ocupacional de la Fundación Carlos Martín se han interesado en las oposiciones y desde la aquí han recibido el apoyo necesario para la realización de los trámites de inscripción, también se está planteando disponer de un horario y de un espacio donde se pueda apoyar al estudio y preparación de la prueba.

Por otra parte FEAPS ofrece la posibilidad de inscribirse de manera gratuita en una Plataforma On line de formación que dará apoyo para el estudio del temario y preparación del examen, todos los usuarios de la Fundación Carlos Martín se han inscrito y podrán acceder a ella como complemento al estudio.

La convocatoria ha generado mucha ilusión ya que los usuarios del Área de Inclusión Laboral viven la necesidad de encontrar un empleo y más si es de estas características “fijo y para toda la vida”.

Tener trabajo es importante y más cuando hablamos de personas con discapacidad ya que lleva implícito el desarrollo de la autonomía personal, suponiendo el mayor acicate para su inclusión social y con ello, la mejora de su calidad de vida.

… Por Roberto de la Torre.