Borja Fanjul Fernández Pita, Concejal Presidente de Puente de Vallecas, visita las instalaciones y servicios de Fundación Carlos Martín, así como el Centro de Atención Temprana, servicio conjunto con F. ADEMO. Anterior Fundación Carlos Martín... Próximo El Área técnica de...

El pasado viernes 18 de octubre, Borja Fanjul Fernández Pita, Concejal Presidente de Puente de Vallecas, visitó diferentes áreas y servicios de la Fundación Carlos Martín. La visita que se realizó en un clima distendido y cercano, hizo posible que nuestro invitado pudiera conocer de primera mano no sólo las instalaciones, también la realidad del día a día de trabajadores y usuarios del Centro.

La visita comenzó en el Centro de Día, donde la Directora del área, ofreció un recorrido por las diferentes salas, explicando la particularidad de cada una de las terapias y actividades que allí se prestan. Posteriormente, ya en la sede principal de Fundación Carlos Martín, Borja Fanjul tuvo la oportunidad de conocer el Área de Desarrollo Personal, el Centro Especial de Empleo y en particular, el Centro de Atención Temprana y Tratamiento Infantil, servicio que Fundación Carlos Martín presta en conjunto con Fundación ADEMO. En este caso la Directora del servicio junto al Director Gerente de ADEMO, pudieron acercar de primera mano la realidad del servicio y su importancia en la detección, prevención y enfoque terapéutico de trastornos en el desarrollo de niños de 0 a 12 años.

Tras el recorrido, asistimos a un café, donde debatimos abiertamente, aquellos retos y desafíos a los cuales se enfrenta la Fundación y por extensión todo el sector. Temas como la necesidad de reducir la lista de espera en los servicios de Atención Temprana. . La necesidad de crear espacios residenciales, ya que se trata de una demanda de las personas con discapacidad intelectual y sus familias además de un recurso escaso. De esta manera Fundación Carlos Martín y Fundación Ademo, contarían con todos los recursos necesarios para poder atender a la personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en cualquier etapa de la vida.

En definitiva, pudimos comprobar cómo, tanto el Concejal como su equipo, prestaron especial atención a todas las problemáticas expresadas por nuestra parte y ofrecieron su respaldo a todas aquellas cuestiones que representan un desafío estructural para el colectivo de personas con discapacidad intelectual.

… Por Adrián Pagador.