Vista del CESE a FUNCARMA S.L.U. Anterior La delegación... Próximo El Director General y el...

Vista del CESE a FUNCARMA S.L.U.

El pasado 20 de abril visitó las instalaciones de FUNCARMA S.L.U., la Sra. Irena Petraitiene, Presidenta del Grupo permanente del Comité Económico y Social Europeo (CESE), una delegación formada por la propia Irena Petraitiene (GR II – Trabajadores, Presidenta del grupo permanente del CESE sobre derechos de las personas con discapacidad), Pietro Vittorio Barbieri (GR III – Actividades diversas) y Linas Lasiauskas (GR I-Empleadores), todos ellos coordinados por Valeria Atzori, de la Sección de Empleo, Asuntos Sociales y Ciudadanía.

Victoriano Losáñez, Presidente de la Fundación Carlos Martín, junto con un equipo de Directicos y Técnicos, acompañaron a la Delegación en la visita a las instalaciones del Centro Especial de Empleo y, posteriormente, mantuvieron un encuentro en el que abordaron distintos aspectos relacionados con la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. La Delegación del CESE se mostró muy preocupada por los datos de desempleo e inactividad que expresa el colectivo, así como muy interesada por las distintas sugerencias expresadas por los representantes de la Fundación, tanto desde la perspectiva de las medidas de acción positiva, específicas para el colectivo, como desde los sistemas de apoyo que desarrolla la Fundación y que favorecen el acceso al empleo de personas con discapacidad intelectual. … Por Jesús Flores.