Turismo en Barcelona Anterior Aspromor agradece el apoyo... Próximo El Director General de...

Turismo en Barcelona

El pasado 9 de mayo, debido a la gran demanda de los usuarios de la fundación, catorce de ellos junto con dos profesionales y una voluntaria, tuvimos la suerte de realizar un viaje de turismo con destino a Barcelona.

Nuestro alojamiento urbano durante los seis días fue Twentytú, un moderno hostel diseñado como icono de bajo coste, incorporando la eficiencia energética y el uso de las nuevas tecnologías como elementos diferenciadores, además de un personal inmejorable. Allí pudimos disfrutar de unos desayunos tipo buffet con los que algunos se chupaban los dedos, de las salas comunes de descanso y ordenadores y sobre todo de la terraza, donde vimos un concierto disfrutando de las visas de la luminosa torre Agbar.

Como buenos turistas, gracias a que el tiempo nos acompaño con mucho sol, visitamos la Sagrada familia, hicimos un pic-nic en la playa de la Barceloneta, paseamos por el parque Güell, nos adentramos en la casa de Gaudí y realizamos nuestras compras de regalos por la Rambla. La actividad que más nos gusto, con diferencia, fue la del Tibidabo; tras subir en el funicular y pasear por el parque, los más valientes, pudimos disfrutar desde la noria de las vistas de todo Barcelona.

Con la excusa del viaje formamos un gran equipo, en el que nos apoyábamos los unos a los otros sin necesidad de pedir ayuda; aunque pasamos momentos de agobio en algunas paradas de metro “adaptadas´´, se compensaron con las risas y los buenos momentos del resto del viaje.

De vuelta, entre suspiros por lo corto que se hizo el viaje y lo cansados que estábamos, disfrutamos del avión… o al menos algunos. Otros, para futuros viajes preferirían cualquier otro medio de transporte ¡incluso en burro!

… Por Sarai Pérez.