Solidaridad  de la Fundación Carlos Martín a favor de Paula Anterior Formación FSC Inserta Próximo Fundación Carlos Martín...

Solidaridad de la Fundación Carlos Martín a favor de Paula

Recientemente, desde Fundación Carlos Martín, se ha puesto en marcha un proyecto solidario para captar fondos que se destinarán íntegramente a sufragar las terapias requeridas por Paula.

Paula es la hija de una compañera del centro de día de Fundación Carlos Martín, la cual padece una enfermedad “rara” genética, llamada síndrome de Kleefstra, la cual cursa con diferentes síntomas asociados: retraso en el desarrollo, discapacidad intelectual, bajo tono muscular, discapacidad auditiva y visuales, y problemas cardíacos… Para ello, Fundación Carlos Martín ha puesto en marcha dos campañas dentro de este proyecto solidario. Por un lado se ha ubicado en diferentes puntos de Madrid y otros municipios de la región, contenedores destinados a la recogida de tapones. Gracias a su venta sirven para costear los costosos tratamientos que son necesarios para el debido desarrollo de Paula, como la terapia equina, los cuales no están incluidos en los sistemas públicos de salud y que son necesarios para el debido desarrollo de Paula.

Por otra parte, Fundación Carlos Martín ha contribuido con la compra de 500 pulseras solidarias, con su compra, se persigue visibilizar la enfermedad con el tag de Twitter #TodoporPaula. Además con estas pulseras, se va a realizar próximamente una campaña de sensibilización sobre la enfermedad de Paula, mediante su distribución, orientada a que socios, trabajadores, colaboradores y personas próximas vinculadas a la Fundación, se incorporen al Proyecto.

Es necesario resaltar que se está trabajando para apoyar la creación de una asociación, donde se pueda dar visibilidad a esta enfermedad, próximamente ademas esta contará con una web que sirva de referencia y consulta. En definitiva, consideramos desde Fundación que la solidaridad debe ser un valor intrínseco de la organización y por ese motivo decidimos establecer estas líneas de trabajo, máxime cuando se trata de la hija de una de nuestras compañeras.

… Por Adrián Pagador.