Pasaporte para el empleo Anterior Plena Inclusión Madrid... Próximo La película Campeones y...

Pasaporte para el empleo

El pasado día 14 de noviembre tuvo lugar en la sede de la Fundación ONCE en Madrid, la entrega de los PASAPORTES PARA EL EMPLEO, fruto de los diferentes Programas impulsados en colaboración con el Fondo Social Europeo para personas menores de 30 años inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil.

En esta ocasión, la encargada de hacer la entrega de los pasaportes fue Dña. Magdalena Valerio, Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a quien acompañaron, entre otras autoridades, D. José Luis Martínez Donoso, Director Gral. de Fundación ONCE.

En concreto, la Fundación Carlos Martín fue invitada al acto como impulsora del PROYECTO UNO A UNO, que tuvo su germen en un Programa Piloto de transición de Centro Ocupacional a Centro Especial de Empleo en el año 2015, en el que participaron, además de la nuestra, 5 entidades pertenecientes a Plena Inclusión Madrid (F. Ademo, Afandice, Astor, F. Betesda Y F. Gotze).

Dicho Proyecto, denominado Uno a Uno, ha servido en esta ocasión para que más de 1600 alumnos con discapacidad, pertenecientes a unas 160 entidades en todo el territorio nacional, reciban formación en un perfil profesional, y realicen prácticas en empresas, pretendiendo demostrar que con una capacitación profesional adecuada, y un marco propicio para su adaptación al entorno empresarial, las personas con especiales dificultades de acceso al empleo pueden transitar con garantías de éxito.

El acto contó con la participación de D. Jesús Flores Méndez, D. General de la Fundación Carlos Martín, quien destacó la importancia del empleo en la vida de cualquier persona (ya sea en el mercado abierto, o en los denominados Centros Especiales de Empleo, claves en la inserción del colectivo). Igualmente, uno de los alumnos, trabajador de Funcarma S.L.U, Javier Aguado, solicitó a la Sra. Ministra «más y mejores oportunidades de empleo para los jóvenes con discapacidad intelectual».

Fue un honor participar del acto de entrega de ese reconocimiento a los alumnos y alumnas, y sobre todo un orgullo como entidad poder contribuir a acercar aunque sea un poquito la ansiada (casi utópica) igualdad de oportunidades en materia de inclusión laboral, objetivo por el que esta casa lleva trabajando más de 30 años.

… Por César Jiménez.