Ocio Inclusivo, Al Alcance De Todos, En La Fundación Carlos Martín Anterior Empleo En Tiempos De Crisis

Ocio Inclusivo, Al Alcance De Todos, En La Fundación Carlos Martín

“Alguien dibujó un círculo para dejarme fuera, y yo hice uno más grande que nos incluyera a todos”
(Nativo Norteamericano)

Un servicio de Ocio inclusivo para las personas con discapacidad intelectual y severa o gran dependencia, en el que puedan decidir, participar, convivir, y sobre todo disfrutar. Una forma de fomentar Autonomías Compartidas, la de los hijos, las personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo, que acceden a un ocio pensado por y para ellos, con multitud de actividades diferentes, y la de sus familias, que mientras sus hijos “hacen su vida”, hallan un tiempo para reencontrarse, para cambiar el chip, para cargar las pilas…

Desde hace 3 años, la Fundación Carlos Martín, ofrece este espacio los Sábados, en horario de 10 a 18h, para que, con la ayuda de profesionales y voluntarios, las personas dependientes vivan experiencias distintas, significativas y satisfactorias, conjugando el Ocio, el deporte, la cultura y vida social.

Todo esto es posible gracias a un servicio de rutas adaptadas que recogen a los usuarios en su domicilio, y un servicio de comedor, ambos gestionados por el propio Centro Especial de Empleo de la Fundación. De este modo, además de ofrecer un servicio para atender a las personas con mayor nivel de dependencia, tenemos la oportunidad de promover el empleo. Doble satisfacción…

… Por César Jiménez.