Misión, Visión y Valores

cohete_azul

MISIÓN

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través de la promoción de su autonomía personal  y su inclusión social, y en base a su derecho a la igualdad de oportunidades.

VISION

VISIÓN

Ser referente en el sector de la discapacidad intelectual por la calidad del trabajo y la implicación en el territorio, logradas gracias al trabajo en red y a la innovación.

VALORES

Como referente esencial de la Organización concebida desde la Economía Social, modelo empresarial en el que el capital sólo se concibe al servicio de las personas, desde parámetros de eficacia y eficiencia, con clara vocación de rentabilidad económica y social.

Es el marco de actuación que orienta el establecimiento de un sistema de apoyos individualizado, y que permite a todos y todas desarrollar sus posibilidades a todos los niveles.

Como base y fundamento del qué hacer diario, motor de la actividad, con perspectiva interna y externa, como instrumento de organización del trabajo, como base de las relaciones personales y profesionales, como elemento de presencia en la sociedad.

Referida a otras Organizaciones, como valor estratégico orientado a fortalecer las estructuras prestadoras de servicios a personas con discapacidad intelectual y a desarrollar nuevos servicios y nuevos formatos de apoyo al colectivo.

En la manera de articular la organización y la carga de trabajo, en la incorporación permanente de nuevas tecnologías y como una actitud permanente de evolución y mejora en los sistemas de apoyo a las personas con discapacidad intelectual.

Elemento esencial en la consolidación de la prestación de servicios a personas con discapacidad, implica una actitud permanente de preocupación sobre las condiciones de la misma, un análisis continuo de sus posibilidades de desarrollo, de ampliación, de expansión, siempre en base a la demanda objetivada proveniente del cliente.

En la gestión económico-financiera, en el uso de fondos públicos y privados, tanto interna como externamente a la Organización, transparencia también en la asunción de responsabilidades, tanto a nivel individual como a nivel institucional, rompiendo modelos de auto-satisfacción y generando análisis críticos que ayuden a mejorar.

Como paradigma de la gestión de la calidad, clave de competitividad y rentabilidad económica y social, entendida también como actitud profesional frente al reto de generar apoyos a las personas con discapacidad intelectual.