Misión, Visión y Valores

fundacion-carlos-martin5

MISIÓN

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, promoviendo su autonomía e inclusión social en base a su derecho a la igualdad de oportunidades.

eventos-carlos-martin (4)

VISIÓN

Ser referente en el sector de la discapacidad intelectual por la calidad del trabajo y la implicación en el territorio, logradas gracias al trabajo en red y a la innovación.

VALORES

Como referente esencial de la Organización concebida desde la Economía Social, modelo empresarial en el que el capital sólo se concibe al servicio de las personas, desde parámetros de eficacia y eficiencia, con clara vocación de rentabilidad económica y social. La Solidaridad, como base y fundamento del qué hacer diario, motor de la actividad, con perspectiva interna y externa, como instrumento de organización del trabajo, como base de las relaciones personales y profesionales, como elemento de presencia en la sociedad.

Como marco de actuación que orienta el establecimiento de un sistema de apoyos indivi-dualizado que permite a todos y todas desarrollar sus posibili-dades a todos los niveles.

Referida a otras Organizaciones, como valor estratégico orientado a fortalecer las estructuras prestado-ras de servicios a personas con discapacidad intelectual y a desarrollar nuevos servicios y nuevos formatos de apoyo al colectivo.

En la manera de articular la organización y la carga de trabajo, en la incorporación permanente de nuevas tecnologías y como una actitud permanente de evolución y mejora en los sistemas de apoyo a las personas con discapaci-dad intelectual. La mejora continua, como paradigma de la gestión de la cali-dad, clave de competitividad y rentabilidad económica y social, entendida también como actitud profesional frente al reto de generar apoyos a las personas con discapacidad intelectual.

Elemento esencial en la consolida-ción de la prestación de servicios a personas con discapacidad, implica una actitud permanente de preocupación sobre las condiciones de la misma, un análisis continuo de sus posibili-dades de desarrollo, de ampliación, de expansión, siempre en base a la demanda objetivada proveniente del cliente.

En la gestión económico-financiera, en el uso de fondos públicos y privados, tanto interna como ex-ternamente a la Organización, transparencia también en la asunción de responsabilidades, tanto a nivel individual como a nivel institucional, rompiendo modelos de auto satisfacción y generando análisis críticos que ayuden a mejorar.