La Secretaría General Técnica de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, resuelve a favor de Fundación Carlos Martín, la autorización administrativa como Centro de Atención Temprana y Tratamientos. Anterior Fundación Carlos Martín... Próximo Fundación Carlos Martín...

En el marco de colaboración entre la Fundación ADEMO y la Fundación Carlos Martín, en línea con lo establecido por los Patronatos de ambas Entidades, surge un nuevo proyecto conjunto destinado a dar cobertura asistencial a niños de 0 a 6 años, con la posibilidad de ampliar esta atención a personas menores de 18 años.

El Proyecto de creación del nuevo Centro de Atención Temprana que se va a materializar con la creación de una UTE entre las dos Entidades, permitirá la gestión conjunta de todas las actividades relacionadas. Se presenta a la Consejería de Políticas Sociales dentro del Acuerdo Marco para la contratación de prestación de servicios en Centros de Atención Temprana. En caso de concertarse las plazas públicas, el Proyecto comenzaría a desarrollarse el 1 de Enero de 2019.

El Proyecto nace de la necesidad de dar respuesta a una demanda creciente en ciertas terapias como fisioterapia, logopedia, estimulación, psicomotricidad, psicoterapia, etc; todas ellas, acciones que están encaminadas a favorecer el desarrollo de estos niños y niñas. Este servicio también se dirige, indirectamente, a sus familias, ayudando a comprender, acompañando, estimulando, facilitando estrategias, y en último término, contribuyendo a mejorar la calidad de vida individual y familiar.

… Por Equipo de comunicación.