La obra pictórica «Cielo de Vallecas» desarrollada por usuarios de Fundación Carlos Martín, es galardonada con el primer premio en el VII Certamen de Artes Plásticas convocado por Fundación ANADE Anterior La película Campeones y... Próximo Fundación Carlos Martín...

Un año más la Fundación ANADE ha convocado su séptimo concurso anual de artes plásticas. En este caso, el escenario ha sido el habitual, celebrándose en la Casa de la Cultura de Collado Villalba. La muestra se pudo visitar entre el 19 de noviembre y el 5 de diciembre del pasado año 2018.

Participaban en el concurso, artistas individuales, colegios de educación especial, centros ocupacionales y fundaciones de toda España, presentado un total de 39 obras de gran calidad, todas ellas realizadas por personas con discapacidad.

Desde la Fundación Carlos Martín se nos dio la oportunidad de unirnos a este certamen, haciendo así una apuesta por el arte y la cultura inclusiva. Iniciativas como esta, nos animan a continuar fomentando valores y acciones relacionados con la diversidad social, cultural, étnica, regional y conceptual.

Perteneciente a la muestra de arte itinerante Diversidad, se decide presentar la obra titulada «El Cielo de Vallecas» desarrollada por usuarios de Fundación Carlos Martin y expuesta anteriormente en diferentes eventos artísticos.

Se trata de una obra abstracta que acerca al espectador a la pintura sensorial, la cual invita a disfrutar de sus tonos fríos, pinceladas llenas de energía y emociones de gran intensidad; así mismo esta emotiva obra sumerge a la persona que la contempla bajo un universo de capas y colores superpuestos que conforman un todo hipnótico.

El pasado jueves día 19 de diciembre, recibimos con gran interés y júbilo la noticia del fallo del jurado, compuesto por tres pintores profesionales de reconocido prestigio (José Antonio Gonzalez Sánchez, pintor de Madrid, Lourdes Blanco de Alpedrete y Lázaro Hernández, pintor de Madrid), los cuales decidieron reconocer el valor de la obra presentada por la Fundación y que finalmente fue distinguida con el primer premio.

Con este reconocimiento, se pone en valor la capacidad de las personas con discapacidad intelectual en general y el buen hacer al respecto de los usuarios y profesionales de la Fundación involucrados en el proyecto.

Ahora, la obra pasará a ser parte de la pinacoteca de Fundación ANADE y será expuesta en diversas muestras itinerantes por toda la geografía española.

… Por Carlos del Campo.