La exposición de pintura “Diversidad” sigue moviéndose por Madrid Anterior Fundación Carlos Martín... Próximo Plena Inclusión Madrid...

La exposición de pintura “Diversidad” sigue moviéndose por Madrid

El pasado 4 de diciembre en el Hotel Petit Palace Alfonso XII, se inauguró “Diversidad”, la exposición de pintura organizada por Fundación Carlos Martín con obras de los propios usuarios del centro. El evento enmarcado dentro del acuerdo de colaboración entre la cadena hotelera y el centro especial de empleo de la Fundación, Funcarma s.l.u. viene prestándose desde el pasado mes de julio, donde se han venido desarrollando diferentes líneas de actuación, enmarcadas todas ellas dentro del ámbito cultural y del empleo.

En el acto de inauguración contamos con la presencia de Mariano Casado, presidente de Plena Inclusión Madrid, el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, Esther Ortega, directora de recursos humanos de Petit Palace, y Jesús Flores director general de la Fundación Carlos Martín.

Durante el acto, se mencionó con gran afecto a Rosa Otura, persona estrechamente vinculada a la Fundación y que con su trabajo y esfuerzo desinteresado dinamizó los talleres de pintura, donde los usuarios interesados han podido desarrollar su talento y experiencia con las mas variadas técnicas pictóricas. Hoy en día el testigo lo ha pasado a nuestro compañero Carlos del Campo, que ha sabido dar continuidad a la labor de Rosa. En definitiva ambos han contribuido a dar visibilidad a la discapacidad intelectual a través del arte y el diseño de exposiciones en diversas salas tanto públicas como privadas.

Esta exposición ha sido una vez más un éxito y en este sentido debemos agradecer la asistencia de todos los que nos acompañaron, en especial al equipo humano de Petit Palace, particularmente por su disposición y cálida acogida.

… Por Laura Recuero.