Fundación Carlos Martín y Fundación INLADE visitan RECYBERICA Anterior Arranca el proyecto "Aula... Próximo Salir al campo nos da vida

Fundación Carlos Martín y Fundación INLADE visitan RECYBERICA

En el marco del curso de formación financiado por Obra Social La Caixa de “Operario en reparación de productos plásticos”, se recogía la realización de actividades conjuntas entre los alumnos de Fundación Inlade y los de Fundación Carlos Martín.

En este sentido, el pasado 6 de mayo, hicieron una visita a la empresa Recyberica Ambiental. Esta empresa se dedicada a la gestión de los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), servicios integrales de logística y desmontaje, pilas, baterías y lámparas, donde nos mostraron la organización del trabajo y la gestión de los diferentes residuos.

Esta visita ofreció una visión diferente sobre el reciclaje a los alumnos y los beneficios que tiene sobre el medio ambiente, los diferentes productos que se pueden reutilizar, siempre que todos actuemos con responsabilidad y nos impliquemos en el cuidado del medio ambiente y en este caso, como alumnos de este perfil profesional específico que lleva incorporada esta responsabilidad.

En general, los alumnos de ambas organizaciones compartieron sus impresiones y a muchos les sorprendió que se pudiese reutilizar “casi todo”: M.E “la charla que nos dieron al comienzo de la visita me pareció muy interesante, ya que desconocía que se reciclara tanto, dado que en mi casa no se hace así.” R.R : “me llamó mucho la atención el cómo procesaban las bombillas.”

… Por Álvaro Olalla.