Fundación Carlos Martín, secunda la protesta liderada por CERMI para pedir aceras libres de patinetes eléctricos Próximo La exposición de pintura...

El pasado lunes 10 de diciembre, un grupo de usuarios, profesionales y familias de Fundación Carlos Martín asistieron a la concentración convocada por CERMI para exigir el cumplimiento de la ordenanza municipal que regula el uso de los patinetes eléctricos en la ciudad de Madrid.

La manifestación que se realizó frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid y secundada por diversas organizaciones sociales del sector de la discapacidad, pretende en primer término conseguir la retirada de las aceras de estos vehículos, que dificultan, y en muchos casos impiden la libre movilidad de las personas con discapacidad.

La falta de regulación en esta materia, también a nivel estatal, provoca una clara vulneración de los derechos de las personas con discapacidad en materia de accesibilidad. En definitiva y en palabras de Oscar Moral, presidente de CERMI en la Comunidad de Madrid, «La situación de proliferación de estos elementos en las aceras está expulsando a las personas con discapacidad y poniendo en riesgo su seguridad. El que se hayan retirado momentáneamente no es suficiente».

Desde Fundación Carlos Martín, apoyamos de manera proactiva esta iniciativa en el marco de la defensa de la libre movilidad de las personas con discapacidad. Confiamos que desde las administraciones se establezcan las medidas oportunas para devolver al ciudadano los espacios públicos que le corresponden.

… Por Adrián Pagador.