Fundación Carlos Martín participa activamente en una nueva edición del Encuentro Anual Informativo de Triodos Bank. Anterior La Secretaría General... Próximo Fundación Carlos Martín...

El pasado 8 de mayo, Fundación Carlos Martín participó en el Encuentro Informativo que Triodos Bank celebra anualmente y donde, entre otras actividades, pudimos mantener un dialogo estrecho con diferentes inversores de la entidad, los cuales tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano aquellos proyectos donde sus inversiones generan un impacto social positivo. Es en este contexto donde los Proyectos de Fundación Carlos Martín tuvieron una muy buena acogida y valoración por parte del público asistente.

El evento celebrado en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), consiguió reunir un buen numero de participes, que en un primer momento tuvieron la oportunidad de asistir al programa de ponencias, donde participaron D. Peter Blom, presidente del Comité Ejecutivo de Triodos Bank, Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank España y Josephine de Zwaan, presidenta del Patronato de la SAAT. Entre otras se habló de la capacidad que tiene el sector de la banca ética para financiar un cambio social en un mundo cambiante y global. Se trató la evolución de los resultados del grupo en España, así como temas financieros relacionados con inversores y la gestión de estas.

Posteriormente, Fundación Carlos Martín, tuvo la oportunidad de participar activamente en el espacio de conversaciones con inversores mientras se disfrutaba de un cóctel ecológico. Es en este encuentro, donde los clientes de Triodos se interesan anualmente por el impacto real de sus fondos, los cuales tienes lugar gracias a un sistema bancario ético y sostenible.

Triodos Bank, apuesta con fuerza por una gestión innovadora donde la búsqueda de impacto y sostenibilidad tienen un mayor peso que el concepto de riesgo y rentabilidad, tradicionalmente asociado a la gestión de activos en la banca convencional. En definitiva la búsqueda de modelos en la economía real, donde las empresas aportan un valor añadido de carácter social o medioambiental en su actividad y que son rentables económicamente, es el engranaje fundamental para la creación de una cadena de valor sólida y sostenible, donde el crecimiento ético y un gobierno corporativo coherente tenga el fin último de construir un mundo mejor, mas solidario y apostar por un futuro sostenible.

… Por Equipo de comunicación.