Fundación Carlos Martín amplía su oferta en formación para promover la capacitación profesional de personas con discapacidad intelectual en el entrono del Proyecto 1 a 1, promovido por Fundación ONCE, FSC Inserta y con el respaldo del Fondo Social Europeo Anterior Fundación ADEMO y... Próximo La Secretaría General...

Fundación Carlos Martín amplía su oferta en formación para promover la capacitación profesional de personas con discapacidad intelectual en el entrono del Proyecto 1 a 1, promovido por Fundación ONCE, FSC Inserta y con el respaldo del Fondo Social Europeo

El proyecto 1 a 1 tiene su origen en el año 2015 cuando Fundación ONCE y Fundación Carlos Martín firmaron el acuerdo de “Proyecto piloto” para promover la transición de usuarios desde Centro Ocupacional, a Centro Especial de Empleo, es decir, el tránsito a un empleo remunerado. Los resultados desde entonces son altamente positivos, y el proyecto ha demostrado como, con una adecuada formación y con el apoyo profesional individual adecuado, el tránsito hacia el empleo es posible y arroja unos resultados destacables: 8 de los 15 alumnos que recibieron formación a través del Proyecto, lograron formalizar un contrato laboral y para 6 de ellos, fue su primera experiencia laboral.

Actualmente, gracias a la articulación del Proyecto por parte de Fundación ONCE y FSC Inserta y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Fundación Carlos Martín está impartiendo 4 cursos y dando cobertura a 26 alumnos con Discapacidad Intelectual, inscritos en el programa de garantía juvenil. El periodo de impartición de estas actividades formativas que se detallan a continuación se desarrollará desde marzo a julio de este año 2018.

Actividades Formativas:

  • Operario de almacén. (5 alumnos)
  • Atención socio-sanitaria. (6 alumnos)
  • Acondicionamiento secundario de producto farmacéutico. (5 alumnos)
  • Operario de la industria manufacturera. (10 alumnos)

Las actividades formativas, impartidas por Fundación Carlos Martín, combinan, sesiones teóricas, con otras prácticas en diversos Centros Especiales de Empleo. En definitiva, gracias a las sinergias entre Fundación ONCE y Fundación Carlos Martín, se renueva una apuesta decidida por mejorar la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual. El Proyecto, en definitiva busca mejorar el futuro laboral de las personas del colectivo, a través de la innovación y la búsqueda de alternativas efectivas en todos los recorridos formativos.

… Por Equipo de comunicación.