Fundación Carlos Martín amplía su oferta en formación para promover la capacitación profesional de personas con discapacidad intelectual en el entrono del Proyecto 1 a 1, promovido por Fundación ONCE, FSC Inserta y con el respaldo del Fondo Social Europeo Anterior Fundación ADEMO y... Próximo La Secretaría General...

El proyecto 1 a 1 tiene su origen en el año 2015 cuando Fundación ONCE y Fundación Carlos Martín firmaron el acuerdo de “Proyecto piloto” para promover la transición de usuarios desde Centro Ocupacional, a Centro Especial de Empleo, es decir, el tránsito a un empleo remunerado. Los resultados desde entonces son altamente positivos, y el proyecto ha demostrado como, con una adecuada formación y con el apoyo profesional individual adecuado, el tránsito hacia el empleo es posible y arroja unos resultados destacables: 8 de los 15 alumnos que recibieron formación a través del Proyecto, lograron formalizar un contrato laboral y para 6 de ellos, fue su primera experiencia laboral.

Actualmente, gracias a la articulación del Proyecto por parte de Fundación ONCE y FSC Inserta y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Fundación Carlos Martín está impartiendo 4 cursos y dando cobertura a 26 alumnos con Discapacidad Intelectual, inscritos en el programa de garantía juvenil. El periodo de impartición de estas actividades formativas que se detallan a continuación se desarrollará desde marzo a julio de este año 2018.

Actividades Formativas:

• Operario de almacén. (5 alumnos)
  • Atención socio-sanitaria. (6 alumnos)
  • Acondicionamiento secundario de producto farmacéutico. (5 alumnos)
  • Operario de la industria manufacturera. (10 alumnos)

Las actividades formativas, impartidas por Fundación Carlos Martín, combinan, sesiones teóricas, con otras prácticas en diversos Centros Especiales de Empleo. En definitiva, gracias a las sinergias entre Fundación ONCE y Fundación Carlos Martín, se renueva una apuesta decidida por mejorar la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual. El Proyecto, en definitiva busca mejorar el futuro laboral de las personas del colectivo, a través de la innovación y la búsqueda de alternativas efectivas en todos los recorridos formativos.

… Por Equipo de comunicación.