Fundación Carlos Martín acoge el proyecto “Competencias Ocultas”, con el respaldo de “Más cultura, Más Inclusión”, proyecto de Plena Incisión y Fundación REPSOL Próximo Fundación Afandice en...

A principios de octubre arrancaba el proyecto “Competencias Ocultas” que se desarrolla actualmente en las instalaciones de Fundación Carlos Martín y que ha involucrado a 22 usuarios del Centro Ocupacional de la Fundación y sus profesionales. Esto es posible gracias al trabajo del colectivo Ole, liderado por Raúl y Sofía que aportan su experiencia y talento en el diseño de programas de creación artística especialmente orientados a fomentar el desarrollo personal y la inclusión social de los usuarios participantes.

El proyecto tiene como objetivo generar vínculos relacionales entre usuarios y profesionales a través de la creación artística en el entorno de una comunidad de aprendizaje. En definitiva se trata de que cada una de las personas usuarias participen en el proyecto de una manera proactiva, desarrollando todo el potencial de sus Competencias Ocultas.

En el plano artístico, las obras que se están desarrollando tienen la intención de afianzar y mostrar al exterior la esencia de cada uno de los participantes, a través de Dinámicas de autoconocimiento, actividades retrospectivas, momentos para ser escuchados y mostrarse tal y como desean ser vistos por los demás. En definitiva, se trata de mostrar a los demás lo que somos en realidad, no esa primera impresión que muchas veces no es más que un espejismo de lo que podemos aportar.

… Por Carlos del Campo y Adrián Pagador.