Fundación ADEMO y Fundación Carlos Martín participan de manera conjunta en la creación de un nuevo Centro de Día en Vallecas Próximo De lo improbable lo...

La Fundación Carlos Martín y Fundación Ademo arrancan el proyecto de creación de un nuevo Centro de Día que atenderá a 25 personas con discapacidad intelectual y gran nivel de dependencia en Vallecas. Se inicia el proyecto tras estudiar la gran demanda existente en los diferentes servicios de ambas organizaciones. Las listas de espera para adquirir una plaza en centro de día para las personas con discapacidad intelectual que terminan la etapa escolar pueden resultar especialmente difíciles, teniendo en cuenta que estas personas requieren una atención permanente.

Este proyecto será posible gracias a la cesión de un local por parte de la Dirección General de Contratación Patrimonio y Tesorería, que en estos momentos se encuentra en fase de remodelación, tras la cual se podrá poder llevar a la práctica un servicio de calidad. Además en el futuro esperamos contar con el apoyo de la Consejería de Políticas Sociales y Familia para conseguir la autorización administrativa y poder abrir las puertas del nuevo centro.

… Por Laura Recuero y Cristina García.