Formación FSC Inserta Anterior Belén Prado Sanjurjo y el... Próximo Solidaridad de la...

Formación FSC Inserta

El pasado marzo, la Asociación Inserta Empleo de Fundación ONCE, se puso en contacto con Fundación Carlos Martín ya que estaba interesada en apoyar una acción formativa en el perfil profesional de manipulador de accesorios de plástico. Esta formación se desarrolla bajo la cofinanciación de Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social así como del Programa Operativo del Empleo Juvenil. La acción formativa comenzó el día 20 de Abril y ha finalizado el 18 de Mayo, los participantes han sido 12 personas con discapacidad usuarias del Centro Ocupacional, menores de 30 años e inscritos en el programa de Garantía Juvenil. Se han desarrollado un total de 90 horas lectivas de las cuales el 60% han sido prácticas. El principal objetivo de esta acción formativa es generar oportunidades de integración social y laboral de personas con discapacidad, por lo que se espera que en las próximas semanas algunos de los alumnos puedan transitar al empleo con resultado de esta formación.

… Por Laura López.