El Director General y el Director Regional de Triodos Bank, visitaron las instalaciones de Fundación Carlos Martín. Anterior Vista del CESE a FUNCARMA... Próximo Belén Prado Sanjurjo y el...

Recientemente tuvimos el placer de recibir a dos de los responsables de Triodos Bank España, banco con el cual venimos trabajando desde hace ya años y con el cual mantenemos una estrecha relación de colaboración gracias a una visión compartida de valores entre entidades.

La banca ética o banca social, supone un importante engranaje en el desarrollo de proyectos para organizaciones como la nuestra. La filosofía que guía las decisiones financieras de estos bancos, donde los criterios de maximización del beneficio no son prioridad, convierten estos, en actores de máxima relevancia en la economía real (frente a la economía especulativa). En definitiva, el modelo de negocio de Triodos Bank exige la generación directa de bienes o servicios y donde el impacto de su crédito revierta directamente hacia lo social y⁄o medioambiental, rechazando de pleno el concepto de “fianciarización” de la economía real imperante en la mayor parte de la banca global tras las desregularizaciones de los años 80. Gracias al enfoque común entre organizaciones, hemos establecido también una sintonía personal con los directivos de la entidad, los cuales se prestaron, a visitar nuestros proyectos en desarrollo actuales tales como la Sala Limpia de Acondicionamiento Secundario de Producto Farmacéutico, o proyectos futuros, estratégicamente centrales para Fundación Carlos Martín, como es el proyecto de Centro de día con Residencia. Es necesario, indicar que gracias a la implicación profesional, pero también personal de Mikel García-Prieto y José María Crucelaegui hemos podido financiar muchos de nuestros proyectos, haciendo hoy realidad que nuestra organización pueda evolucionar con el único objetivo de mejorar la calidad de vida y los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

Sin duda, queremos aprovechar la ocasión para agradecer a Mikel García-Prieto y José María Crucelaegui su disposición e interés hacia nosotros, ya que de esta manera, Fundación Carlos Martín encuentra el apoyo necesario para creer en la viabilidad de un proyecto tan importante para las personas con discapacidad intelectual de Vallecas como el Centro de día con Residencia.

… Por Adrián Pagador.