El día de la Paz, tolerancia, reivindicación y cohesión social. Anterior Fundación Carlos Martín... Próximo Senderismo en la nieve...

El día de la Paz, tolerancia, reivindicación y cohesión social.

El pasado 30 de Enero, con motivo del aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, los usuarios, usuarias y profesionales del Centro de Día de Fundación Carlos Martín, se han sumado a la iniciativa de celebrar el día de la Paz, promovida ya hace más de 30 años por la Asamblea de las Naciones Unidas.

La participación conjunta con los alumnos y alumnas del Instituto “El Madroñal”, se ha llevado a cabo, haciendo un símbolo humano al aire libre, actividad que ha tenido un profundo carácter participativo y reivindicativo.

La iniciativa ha perseguido aumentar la exposición social del colectivo, donde la idea colaborativa cobra sentido, y ha servido para estrechar vínculos entre las diferentes organizaciones sociales del barrio.

Es uno de los objetivos centrales del Centro de Día el promover el acercamiento de los usuarios y usuarias con más dificultades de participación a todos los ámbitos posibles, incluyendo su integración en la vida del barrio, su acceso a la cultura, el deporte, el ocio, la utilización de los recursos comunitarios, el encuentro con otros colectivos, y en general a todos aquellos espacios donde se generan vínculos sociales de cohesión, diversidad y tolerancia.

En definitiva, se trata de compartir el valor de la paz, a través del encuentro y la convivencia. Y tratar de mantenerlo vivo 365 días al año.

… Por Equipo de comunicación.