La delegación internacional de Responsabilidad Social de El Corte Inglés visita nuestro centro junto a representantes de COPADE para presentar un proyecto conjunto. Anterior Fundación Carlos Martín... Próximo Vista del CESE a FUNCARMA...

Durante la jornada del pasado Miércoles 22 de junio, en nuestra sede central de Fundación Carlos Martín (FCM), mantuvimos un encuentro a tres entre la Fundación COPADE, institución que opera en el ámbito del comercio justo, y representantes de las diferentes delegaciones internacionales de El Corte Inglés, en sus departamentos de Responsabilidad Social en la Cadena de Valor de Empresa.

El encuentro surge de la colaboración entre El Corte Inglés y COPADE que, tras un acuerdo con la Fundación Carlos Martín, incorpora a su Centro Especial de Empleo, FUNCARMA, a su cadena de valor.

Desde FCM, a través de su Centro Especial de Empleo (CEE), se llevará a cabo la última parte de este ambicioso proyecto donde se trabajarán el packaging y envasado de aquellos productos alimenticios, que a través de COPADE, productores iberoamericanos, importen a España. Gracias a la implicación y apoyo de El Corte Inglés, estos proyectos se podrán comercializar en sus instalaciones particularmente a través de maquinas de vending y líneas de venta. En definitiva, el encuentro se desarrolló de una manera cordial y cercana; pudimos mostrar nuestras instalaciones al grupo, así como realizar una breve presentación conjunta, además de disfrutar de una informal merienda donde nos deleitamos con el café y galletas de los productores locales apoyados por COPADE. Así mismo pudimos aprovechar para conocernos mejor y afianzar la estrategia conjunta a seguir.

En definitiva, estamos convencidos que está alianza aportará desde el productor local, hasta el consumidor final, pasando por los trabajadores con discapacidad que operarán en el área de envasado y packaging de nuestras instalaciones un valor añadido a un modelo de negocio definido tanto por El Corte Inglés como por COPADE y donde desde FCM estamos entusiasmados de poder contribuir al correcto funcionamiento de este.