De lo improbable lo impensable. Campeones de Javier Fesser aceptada por la Academia, para que opte al Oscar a la mejor película de habla no inglesa Anterior Fundación ADEMO y... Próximo Tiempo libre y Ocio en...

Es innegable la pericia de Fesser para jugar un partido ganador. Con campeones la película en la cual participan usuarios de ADEMO y Fundación Carlos Martín, el director ha sabido estrechar una adecuada pero compleja estrategia. Resultado ganador es por tanto, conjugar comedia y temas que aun hoy en día suscitan prejuicios sociales. Abordar la discapacidad intelectual, y tener la pericia y profesionalidad para hacerlo de manera honesta, verosímil, respetuosa y divertida a la vez, es en primer término razón suficiente para merecer una medalla o en este caso una estatuilla.

Desde las organizaciones de lo social, nos enorgullecemos por la visibilidad del colectivo que ha propiciado la película, más aun, ahora que ha sido aceptada por la Academia, para que opte al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Hace ya varios meses que nuestro usuario Fran Fuentes y participante del equipo Campeones pudo visionar la película por primera vez. En esa ocasión, y en compañía de sus compañeros de la vivienda tutelada en la que vive, según nos relata, fue una experiencia irrepetible, profunda y altamente motivadora. Pero en ningún caso imaginábamos volver a sentir esa ilusión de nuevo. Es así como esa impresión ha vuelto a llegar a Fran, a los protagonistas de la película en especial, a todos los profesionales y usuarios de Fundación Carlos Martín y ADEMO.

La cuestión ahora es, ¿los veremos en Hollywood?

… Por Adrián Pagador.