Centro de Atención Temprana y Tratamiento Infantil

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A niños y niñas de 0 a 12 años con trastorno en su desarrollo o riesgo de padecerlo y a sus familias, atendiendo a la globalidad del niño e incluyendo en dicha globalidad a las propias familias.

NUESTRO OBJETIVO ES:

Proporcionar una atención integral y de calidad, para lograr el desarrollo de todo el potencial del niño o niña y su familia, su autonomía y bienestar emocional, respetando su singularidad y favoreciendo su inclusión en todos los entornos.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECEMOS?

• Servicio de Atención Temprana para niños y niñas de 0 a 6 años que presentan dificultades transitorias o permanentes ya sean físicas, psíquicas, sensoriales, alteraciones
    de la comunicación y el lenguaje, trastornos del desarrollo, emocionales y de conducta.
  • Servicio de Tratamientos para niños de 6 a 12 años con trastornos en su desarrollo: psicología, estimulación, fisioterapia, logopedia, psicoterapia, psicomotricidad, habilidades sociales y otros tratamientos especializados como adaptaciones posturales, fisioterapia respiratoria y terapia miofuncional.
  • Servicio de Atención Sociofamiliar: buscamos fortalecer las capacidades de las familias, así como atender las necesidades de orientación, información, formación o apoyo terapéutico que puedan tener.
    Ofrecemos atención a nivel individual (apoyo psicológico), familiar (terapia familiar o de pareja) o grupal (grupos de apoyo a madres y padres, programa padre a padre, talleres de hermanos/as y taller de abuelos/as; charlas formativas).

METODOLOGÍA

Nos guiamos por un modelo de planificación centrada en la familia, trabajo en equipo, colaboración, participación activa de padres/madres y profesionales, orientación basada en los puntos fuertes y capacidades, respetando las características particulares de cada niño y cada familia.
Sesiones individuales o grupales en función del tipo de tratamiento que requiera el niño/a.

NUESTRO EQUIPO

Contamos con un equipo transdisciplinar, especializado en Atención Temprana y con amplia experiencia en atención a la infancia, integrado por psicólogas, trabajadoras sociales, fisioterapeutas, logopedas, estimuladoras y psicomotricistas. Los valores que rigen nuestra intervención son Respeto, Compromiso, Transparencia, Accesibilidad, Honestidad, Confianza y Calidad.