Área de Familias

Nuestra Mirada

Promover la participación de las familias en la vida presente y futura de la organización, recabando sus opiniones, necesidades e inquietudes, y creando servicios que respondan a esas demandas expresadas, siempre con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Nuestra Perspectiva

• Hacer de la base social de la organización uno de los elementos cruciales de su crecimiento, entendiendo que las familias deben constituir el grueso de esa base, aportando social y económicamente participación y recursos en la medida de sus posibilidades.
  • Entender la familia como un apoyo natural para la promoción de la autonomía personal y la inclusión social de sus familiares con discapacidad intelectual, intentando que su participación sea una constante a lo largo de todo el itinerario planteado para cada persona.

Nuestros Principios

• La familia constituye la base de nuestro movimiento asociativo, y como tal debe servir de impulso y de soporte social y económico para ayudar a trazar nuestro rumbo, sin alejar la esencia de nuestra actividad de sus demandas y necesidades.
  • Trabajar codo con codo junto a las familias para conseguir el acceso a los recursos y servicios que precise su familiar, y en último término para garantizar el ejercicio pleno de sus Derechos Fundamentales.
  • Entender la intervención con la familia desde dos vertientes; la de las personas con discapacidad intelectual,  con sus derechos y aspiraciones, que son eje central de la labor de la entidad, y la realidad familiar como factor decisivo de la relación entre Fundación y persona usuaria, aunque supeditado al derecho de ésta última.
  • La Fundación debe ser capaz de acompañar los procesos vitales de las PDI y sus familias, impulsar cambios para mejorar su calidad de vida, especialmente en los momentos vitales más significativos, y a la vez de respetar su espacio para tomar decisiones, facilitando en lo posible la sensibilización y la información previas, y el acompañamiento  durante todo el proceso.