Ángel Otero, usuario de Fundación Carlos Martín. Siempre en nuestra memoria. Anterior Fundación Carlos Martín y... Próximo Funcarma S.L. y la empresa...

Ángel Otero, usuario de Fundación Carlos Martín. Siempre en nuestra memoria.

Recientemente hemos tenido que aceptar la pérdida de uno de los usuarios históricos de Fundación Carlos Martín, Ángel Otero Enciso, una de esas personas usuarias que han asistido y vivido en primera persona la evolución y el desarrollo de la Fundación, de manera conjunta con el suyo propio.

Como con tantos otros usuarios, y en palabras de Laura Pérez, coordinadora del Centro Ocupacional, es difícil no poderle recordar con una sensación de ausencia intensa, áspera y desconcertante. En cualquier caso hay que indicar que Ángel ante todo era una persona alegre, positiva, una persona dispuesta a compartir una sonrisa con aquellas personas cercanas y de esa manera los profesionales queremos recordarle.

Ángel tenía una personalidad especial, siempre con sus cascos de música y su estilo propio que le hacían reconocible y atractivo, también gracias a su altura. Es difícil sobre todo para los profesionales y usuarios, compañeros suyos, aceptar el hueco dejado por él.

Siguiendo con las palabras de Laura, hay que reseñar el papel de la familia de Ángel. Ellos siempre asumieron el camino de la lucha, una lucha conjunta con la Fundación Carlos Martín como aliada, donde siempre se ha trabajado para hacer valer de manera efectiva los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Hay que destacar también las grandes dificultades que surgían años atrás para garantizar los derechos del colectivo, cuando la ausencia de recursos era una realidad. La familia de Ángel comprendió esto y por ello también le estamos muy agradecidos, al confiar en el buen hacer de Fundación Carlos Martín para con su propio hijo.

En definitiva, tanto profesionales, usuarios, amigos y compañeros, te extrañaremos. Pero siempre te recordaremos con tu sonrisa… ¡Hasta siempre querido Ángel!

… Por Adrián Pagador.