Agencia de Colocación

DEFINICIÓN

Una Agencia de Colocación es una entidad de intermediación laboral que trabaja de manera coordinada con el Servicio Público de Empleo, con el doble objetivo de ayudar a las personas desempleadas a encontrar empleo y de apoyar a las empresas para encontrar al trabajador que mejor se ajuste a sus necesidades.

PERFIL DE LAS PERSONAS USUARIAS

AGENCIA-DE-COLOCACION
  • Cualquier persona demandante de empleo
  • Personas demandantes de empleo con certificado de discapacidad igual o superior al 33% y aquellas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

OBJETIVOS

La Agencia de colocación tiene como principal objetivo prestar un servicio de calidad y gratuito a personas demandantes de empleo y empresas.

• Servicio a demandantes de empleo: La Agencia de Colocación de la Fundación Carlos Martín ofrece un servicio dirigido a demandantes de empleo que realicen acciones de búsqueda activa. La Agencia valorará los perfiles, aptitudes, conocimientos y cualificación profesional de las personas inscritas, para un adecuado ajuste a los puestos de trabajo ofertados.
  • Servicio a empresas: La Agencia de Colocación de la Fundación Carlos Martín, se pone a disposición de las empresas, de forma gratuita, para:
    • Búsqueda y selección de los candidatos cualificados y ajustados a los perfiles profesionales demandados por las empresas.
    • Apoyo a la empresa y al trabajador para su incorporación adaptación al puesto de trabajo.
    • Asesoramiento en materia de contratación, subvenciones, convenios de colaboración, etc.